Cuento el Monstruo Curioso y el Anillo de Luz




Cuento: “EL Monstruo Curioso y el anillo de luz”
Porque la ciencia hay que contarla
Soy Carla, y me gusta contar cosas. Cosas que creo, cosas que veo, cosas que aprendí y cosas que vi, pero esto solo cuando fui madre lo descubrí. Soy Física y Cristalógrafa y estando inmersa en el mundo de la investigación me apareció la fortuna de participar en un proyecto de la FECYT de divulgación de ciencia para niñas y niños y entonces algo en mí cambió: volví a conectarme con mi pasión de contar, de transmitir, de generar brillo en los ojos de las personas que tengo en frente.
En el Festival de ALaire voy a contar Ciencia a través de un cuento maravilloso: “El Monstruo curioso y el anillo de luz”. 

Mati es un monstruo, pero, ante todo, es un niño, y como niño que es, tiene un mundo interior lleno de curiosidad y color. Mati, que es muy curioso, le hace muchísimas preguntas a su mamá, que es científica, y ella le responde utilizando un lenguaje claro, sencillo y adaptado, ilustrando los conceptos que van tratando, en la medida de lo posible, con objetos cotidianos.

Tanto El Monstruo Curioso y sus infinitas preguntas, como su mamá explicándole conceptos, son personajes y situaciones con las que niños y niñas se sienten identificados. Mati nos permite captar su atención y hablarles de ciencia de una manera normal y divertida.
En El Monstruo Curioso, conseguimos llevar la ciencia al ámbito de lo familiar y cotidiano, sin olvidar la esencia de los contenidos científicos.

Proyecto
*El Monstruo Curioso es un proyecto divulgativo y didáctico con el que se pretende acercar la ciencia y la tecnología a los/as estudiantes más jóvenes (alumnado de educación infantil y primaria) y fomentar las vocaciones científicas a través de la literatura infantil y otros recursos audiovisuales y de redes, así como la participación activa y experimentación en talleres presenciales.
Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, gestionado por la Fundación Universidad de Oviedo y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT-MINECO (proyectos FCT-14-8647 y FCT-15-10234).

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Este cuento se contará a las 19:00 de la tarde, en el Festival Alaire libre, que se celebrará el día 23 de Junio.  

Aquí puedes consultar lo que necesitas saber del festival: https://creciendoalaire.blogspot.com/2018/06/festival-alaire.html

y aquí toda la programación:
https://creciendoalaire.blogspot.com/2018/06/programacion-del-festival.html

Les esperamos <3 


Comentarios

  1. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares