ALaire nace de la búsqueda de una alternativa a la Escolarización tradicional, generando un espacio para acompañar el aprendizaje desde la LIBERTAD,el AMOR y el RESPETO.

nuestra propuesta

Buscamos crear un espacio que crezca como nosotras y con nosotras, que se adapte y evolucione. Un entorno adaptado y seguro, donde cada cual sea libre de elegir aquello que quiere hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y con quién. Un espacio que garantice el respeto y cuide la no existencia de cualquier tipo de agresión, tanto física como verbal y/o emocional. Un entorno que permita elegir, expresar y proponer cualquier cosa, que proteja el trabajo y las decisiones de cada uno de sus integrantes. Queremos construir un espacio en contacto directo con la naturaleza, dirigido a niñ@s de hasta doce años ,que tenga al juego como fundamento de su existencia. Un juego activo, libre y espontáneo, fundamento de aprendizaje y crecimiento. Consideramos que esto sólo es posible en un entorno NO DIRECTIVO, esto es, un lugar donde no se diga qué hay que hacer, ni cómo hacerlo, donde los adultos acompañen el crecimiento, velando por la seguridad física y emocional, sin interferir ni intervenir, pero siempre dispuestos a prestar ayuda cuando se les demande. Un lugar donde crecer y respetar sea ser capaz de mantenernos alerta pero al margen, permitiendo que cada persona decida su camino y su forma de recorrerlo. Se trata de proponer espacios para satisfacer las necesidades de cada uno.

1 comentario:

  1. Esta propuesta y ese espacio es ideal para tod@s l@s Niñ@s Perdid@s. Porque uno de nuestros lemas favoritos, que tomamos prestado de Thoreau, dice: "el aburrimiento no es sino otro nombre de la domesticación". Sí, ALaire, a nuestro aire. Gracias por dejarnos respirar.

    ResponderEliminar